viernes, 1 de mayo de 2015

¿En qué medida usan la informática las personas mayores?

En esta sociedad es necesario obtener nuevas alternativas en cuanto a la tecnología que satisfagan las necesidades, sobre todo, de las personas mayores con el objetivo de que mejore su calidad de vida.

La informática se ha convertido en los últimos años en una de las tecnologías más básicas de nuestra sociedad en sí, pero también de nuestros mayores, ya que han sido un colectivo muy beneficiado de esta herramienta. 

Se ha realizado un estudio para saber en qué medida utilizan la informática las personas mayores. El estudio se ha realizado mediante una entrevista a una muestra de 105 personas con una edad media de 73 años residentes en la ciudad de A Coruña, en España.
Los resultados después de haber realizado con éxito este estudio son que la mayoría de las personas mayores no cuentan con un ordenador personal sino a través de centros sociales o educativos. A su vez, podemos destacar también que no han encontrado problemas en el manejo de estas herramientas a la hora de su correcta utilización.

En definitiva, después de haber estudiado este análisis podemos observar cómo es necesario el uso de la informática en este sector de la población para evitar así problemas de depresión, aislamiento o soledad entre otros, además de para poder activar la mete de cada una de las personas mayores.


-Escrito por Paula Gómez Rodríguez-

Fuente: Los mayores y las nuevas tecnologías de la comunicación; http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=460494; acceso a recurso web el día 29 de abril de 2015.
Imagen: Imagen extraída de Google Imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario