viernes, 1 de mayo de 2015

Efectos positivos de las nuevas tecnologías en las personas mayores

Muchas veces tendemos a pensar que "tecnología" y "vejez" son conceptos muy distintos y alejados ya que muchas personas mayores no saben manejar como nosotros los dispositivos y herramientas electrónicas puesto que para ellos es algo totalmente innovador y novedoso.

Es importante a su vez destacar que son muchas las personas mayores que sienten una enorme curiosidad e interés por el mundo de las nuevas tecnologías y es algo en lo que se ha hecho mucho hincapié estos últimos años. 


Los dispositivos electrónicos son cada vez más fáciles de usar; sobre todo Internet es la herramienta que más interesa, ya que favorece las habilidades de los usuarios, en especial de las personas mayores, las cuales lo utilizan con el fin de lograr un mayor ocio mediante aplicaciones de juegos adaptados a sus capacidades y con un gran factor a su favor y es que los juegos electrónicos ayudan a mantener y mejorar sus habilidades cognitivas.

Pero no sólo pasan su tiempo de ocio con juegos, sino que muchas de ellas también avanzan en el mundo de las redes sociales, creando blogs y cuentas de Facebook o Twitter, donde pueden interactuar y mantener contacto con demás usuarios e incluso con familiares que estén lejos.

Como vemos, todos deberíamos de utilizar el Internet y las nuevas tecnologías, no sólo como fuente de acceso a mucha y variada información, sino como una herramienta que nos ayuda a explotar una gran cantidad de conocimientos. Todas estas herramientas tecnológicas motivarán a las personas, tanto jóvenes como mayores, siendo para éstos un reto constante ya que no han nacido con ellas como sí lo hemos hecho nosotros los jóvenes.

-Escrito por Paula Gómez Rodríguez-

Fuente: Las nuevas tecnologías y sus efectos positivos en las personas mayores; http://gruposanyres.es/las-nuevas-tecnologias-sus-efectos-positivos-en-las-personas-mayores/; acceso a recurso web el día 28 de abril de 2015
Imagen: Imagen extraída de Google Imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario